¿SABÍAS QUE SE PUEDE CONTROLAR LA LUZ?

¡Si! Podemos controlar la luz…

Sin entrar en la parte técnica, al decir que controlamos la luz nos referimos a cuando distribuimos el flujo lumínico de manera que logramos iluminar la zona que queremos iluminar, a esto le llamamos control óptico.

En pocas palabras el control óptico nos ayuda a tener una iluminación más eficiente, tanto en casa, como en exteriores.

Tal vez suena un poco confuso ya que nosotros como consumidores a veces solo buscamos “que se vea” o “que ilumine” sin más ni más.

Vayamos poco a poco…

Analiza la imagen que te mostramos a continuación…

Podemos observar que hay ciertas zonas de penumbra o zonas obscuras, a esto se le conoce como “efecto cebra” el cual es altamente peligroso en vialidades al momento de conducir.

Tal vez te preguntarás… ¿por qué?  Al conducir con este tipo de iluminación o efecto pasa algo parecido a que si estas en una habitación cuando apagas y enciendes la luz repetidamente lo cual te puede causar una especie de mareo, ya que tus pupilas se dilatan y contraen con el cambio de luz, que por consiguiente en una vialidad podría ocasionar un accidente.

O dándote otro ejemplo… en el caso de un estacionamiento con efecto cebra, este queda manchado dejando zonas en penumbra, fracasando en su misión principal que es brindar seguridad, además de que no es nada agradable a la vista.

¿Cómo logramos controlar la luz?

Para erradicar este tipo de efectos sin la necesidad de colocar más postes o luminarios y que tu inversión sea más alta… se utilizan las ópticas, que como antes mencionamos nos ayudan a distribuir la luz hacia donde nosotros queramos y a aprovechar mejor el flujo luminoso.

Por ello es que existen distintos tipos de ópticas de acuerdo con la aplicación deseada o el proyecto que se tenga en mente… Algunas son más enfocadas a vialidades primarias, secundarias, algunas otras para áreas deportivas o industrias y otras pueden iluminar en 360 grados.

A demás para que el proyecto o la zona quede con una iluminación eficiente es recomendable realizar un “proyecto de iluminación o sembrado” el cual sirve para observar cómo quedaría iluminado antes de hacer la instalación y evitar tanto el efecto cebra, como gastos futuros.

En Toljy por ejemplo utilizamos ópticas LEDiL con diferentes grados de apertura o curvas según el proyecto y también realizamos tus proyectos de iluminación previo a la colocación sin costo alguno.

Comparte con nosotros tus comentarios, cual tema te gustaría que tratáramos en este espacio y deja tu opinión sobre nuestro contenido.

#

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SIGUENOS EN:
ULTIMAS ENTRADAS